Folleto español para la hipertensión postparto

¡Felicitaciones! Tu doctor te ha inscrito en el programa Babyscripts

¿En qué consiste el programa?

Tu médico te ha inscrito en el programa Babyscripts para el control de la presión arterial durante el postparto. Este programa ha sido diseñado para ayudarte a tí y a tu equipo de cuidados médicos a llevar un control de tu tensión desde casa después del parto.


¿Por qué estoy en este programa?


La preeclampsia afecta entre un 2-8%
de las mujeres embarazadas y es una de las principales causas de mortalidad y morbilidad materna.
Hazte cargo de tu salud llevando un control de tu presión arterial desde casa con un tensiómetro. El programa te avisará a tí y a tu médico si tu tensión se sale de los límites normales.
Mantente conectada con tu equipo de cuidados médicos. Nos encargaremos de comunicarles tus valores de presión arterial y cualquier síntoma que reportes a través de la aplicación Babyscripts myJourney.
Empodérate durante tu período postparto con recursos educativos aprobados por tu médico. ¡Aprende sobre los valores normales de presión arterial, cuidados durante el postparto y mucho más desde tu dispositivo móvil!

¿Cómo funciona Babyscripts?

Lo que obtendrás:
  • Un tensiómetro (si no tienes ya uno) que te dará tu proveedor
  • Artículos sobre la hipertensión postparto y tu período postparto en la aplicación Babyscripts myJourney

Cómo funciona el programa:

  • El programa de control postparto dura entre 16 y 45 días. Pregúntale a tu médico o visita Perfil > Mi Salud en la aplicación para saber cuánto tiempo dura tu programa.
  • Tendrás que tomarte la tensión varias veces al día mientras estás en el programa. ¡Te enviaremos recordatorios todos los días!
  • En caso de que algún valor sea más alto de lo normal, la aplicación te enviará una notificación y Babyscripts alertará a tu equipo de cuidados. Si te sientes mal, por favor llama a tu médico, al 911 o ve al hospital.

Cómo configurar tu perfil si estás usando Babyscripts por primera vez

Descargar la aplicación:

  • Una vez que tu proveedor te inscriba en el programa, Babyscripts te enviará un correo electrónico y un SMS con un código de acceso único para la aplicación.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en correo electrónico / SMS para descargar la aplicación "Babyscripts myJourney" en la App Store de Apple o en Google Play Store.
  • Pulsa en "Soy una nueva usuaria" en la pantalla de inicio de sesión.
  • Introduce el código de acceso del correo electrónico / SMS.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu inscripción.
¡Asegúrate de tomarte la tensión como te lo indica la aplicación!
Visita Perfil > Mi Salud para más información sobre el programa.

Una vez te hayas registrado en la aplicación podrás explorar las funciones principales

Barra de navegación: La encontrarás en la parte inferior de la aplicación para que puedas navegar fácilmente entre secciones.

  • Cronología: En la cronología encontrarás contenido específico al momento del período postparto en el que te encuentres.
  • Salud: En esta sección podrás acceder a tus valores o ingresar una medición de presión arterial o tu peso.
  • Ícono más (+): Pulsa este ícono para ingresar una lectura de presión arterial o peso.
  • Recursos: Aquí encontrarás una biblioteca de contenido a la que puedes acceder en cualquier momento con información y recursos organizados por tópico y una sección específica con contenido postparto.
  • Perfil:Visita la sección Perfil para ver tu información personal, cambiar los ajustes de las notificaciones y ver detalles sobre tu programa (bajo "Mi Salud").

Midiéndote la presión arterial

  • Pulsa el botón con el signo de + en la barra de navegación y selecciona "Presión arterial".
  • Si tienes un dispositivo que se conecta a bluetooth, por favor sigue las instrucciones en la aplicación para vincularlo.
  • De lo contrario, asegúrate de sentarte derecha, relajarte y no hacer ninguna actividad física vigorosa 10 minutos antes de tomarte la tensión.
Recuerda tomarte la tensión en cuanto estés inscrita en el programa. Contacta a tu médico o equipo de cuidados si tienes preguntas sobre cómo usar tu tensiómetro o la aplicación myJourney.


  • Podrás encontrar toda la información que necesitas acerca del programa, incluyendo su duración, los rangos saludables de presión arterial y con qué frecuencia debes tomártela en la sección "Perfil" dentro de la categoría "Mi salud".

Preguntas frecuentes 

¿A quién puedo contactar?

Por favor ponte en contacto con tu equipo de cuidados médicos si no te sientes bien o tienes preguntas médicas. Si tienes preguntas sobre tu tensiómetro o la aplicación Babyscripts myJourney, por favor ponte en contacto con el equipo de soporte al cliente de Babyscripts: support@babyscripts.com.

¿Qué pasa si tengo la presión arterial alta?

Si te tomas la tensión y tienes una lectura elevada, Babyscripts alertará a tu equipo de cuidados médicos inmediatamente. Ellos se pondrán en contacto contigo, generalmente en el plazo de una hora. Si te sientes mal no dudes en llamar a tu médico, al 911 o ir al hospital.

¿Puedo seguir tomándome la tensión una vez finalizado el programa?

Una vez finalizado el programa, ya no podrás ingresar tus mediciones de presión arterial en la aplicación. Sin embargo, te podrás quedar con el tensiómetro (a menos que tu proveedor indique lo contrario), y te podrás seguir tomando la tensión por tu cuenta si lo deseas. Por favor ten en cuenta que una vez hayas finalizado el programa la aplicación no le seguirá enviando tus mediciones a tu equipo de cuidados.

¿Necesito una conexión a internet o gastar muchos datos de mi plan celular para utilizar esta aplicación?

La aplicación Babyscripts myJourney no usa muchos datos, pero sí necesitarás tener una conexión a internet.

support@babyscripts.com | (844) 692-2297
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Support Contact Support